miércoles, 18 de mayo de 2011

Saludcoop habría usado dinero de salud para hacer complejo empresarial

Por EL TIEMPO.COM
Bogotá, 18 de mayo de 2011

Redacción el Tiempo
Bogotá


Según nuevos correos electrónicos encontrados, la inversión fue de unos 132 mil millones de pesos.

En este momento las autoridades están investigando nuevos correos electrónicos, que comprometen a altos funcionarios de SaludCoop.

Según lo reveló la emisora 'La FM', 
en medio de las investigaciones por el desfalco en el sector de la salud, las autoridades le siguen el rastro a los orígenes de los recursos que se usaron para construir el proyecto paralelo 108. Se trata de un centro empresarial, que está compuesto por tres edificios, y que esta ubicado en la Autopista Norte con calle 108, en Bogotá.

Los primeros indicios de las autoridades apuntan a que gran parte del dinero que se usó para hacer dicha obra habrían salido del grupo Saludcoop, a través de una de sus cooperativas, llamada IAC Acción y progreso.

OPINIÓN

Noticias como éstas nos hacen pensar en las manos de que clase de personas estamos dejando nuestros recursos financieros. Si bien se sabía que muchos de los políticos de nuestro país estan implicados en actividades de corrupción, nunca se había conocido un caso como éste en el sector de la salud. Es humillante saber que el dinero de muchas personas se lo han robado, que están jugando con la salud de los ciudadanos que realmente lo necesitan, y que ese dinero que debería estar disponible, ha sido invertido en actividades financieras ajenas a la salud.

Las personas que se les descubra estar involucradas con este delito, se les debería aplicar todo el peso de la ley. La impunidad es tan grave como la corrupción misma, y hechos como este no pueden pasar de largo. La salud es primordial, un derecho fundamental y por lo tanto inviolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario